Televisora sueca usa Himno Nacional de Costa Rica para promocionar programa cómico

​Cancillería pedirá explicaciones al gobierno de Suecia.

20/08/14 | 10:27am

El Himno Nacional de Costa Rica es utilizado para promocionar un programa cómico de sátira político en Suecia, uso que causa indignación en un grupo de costarricenses radicados en ese país.

La Cancillería costarricense fue alertada el lunes 18 de agosto de la situación y enviará una nota pidiéndole explicaciones al gobierno sueco, confirmó el director de Protocolo, Cyrus Alpízar.

"Parlamento" es un espacio semanal que transmite el canal 4 y cuya nueva temporada arranca el próximo 24 de agosto.

Varios costarricenses que viven en Suecia contactaron al abogado Víctor Mora, radicado en Costa Rica, para pedirle ayuda sobre cómo proceder ante esta situación.

De acuerdo con Mora, los ticos llamaron a la televisora para protestar e informarlos que estaban utilizando el Himno Nacional de Costa Rica. Sin embargo, contó el abogado, los representantes adujeron que la música era parte de una biblioteca de sonidos que ellos adquirieron y que no estaba identificada como tal.

En el sitio web de la televisora algunos usuarios expresaron su malestar. Ante uno de los comentarios, la empresa respondió lo siguiente:

"¡Hola Alejandro!
Gracias por sus comentarios. Lamentamos mucho que usted se haya sentido insultado. Es cierto que es el himno de Costa Rica el que aparece en el anuncio. De todas formas, el anuncio no tiene ninguna relación con ese país o sus habitantes, tampoco con el gobierno o los valores políticos del mismo.
La música es tomada de la biblioteca musical Epidemics y es de libre uso.
Le deseamos una muy buena noche."

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad