"Tengo la capacidad de sacar adelante al partido", dice aspirante a presidir el PAC

​Fernando Jiménez asegura que cuenta con el respaldo de varios sectores de la agrupación

24/10/14 | 15:25pm

El asambleísta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Fernando Jiménez, quien aspira a la presidencia de esa agrupación política, aseguró este viernes que tiene la capacidad de dirigir al partido en los "momentos difíciles" por los que atraviesa.

Las declaraciones las ofreció, aunque aclaró que no quiere apresurarse a adelantar si presentará su nombre este sábado a la Asamblea Nacional que se llevará a cabo a partir de las 8 a.m. para elegir al nuevo presidente del partido.

Jiménez -quien milita con el PAC desde sus inicios en 2000- ha ocupado cargos distritales, cantonales y provinciales, los cuales, según dijo, le han permitido tener un contacto fluido con las bases y dirigencias.

aspirante a presidente del pac, fernando jiménez

De momento, Jiménez es el único aspirante que se menciona en las filas del PAC para sustituir a Rodrigo Alberto Carazo, quien renunció el pasado 5 de setiembre, tras alegar motivos de salud.

La presidenta interina de la agrupación, Kattia Martín, anunció el 22 de octubre pasado que declinó postularse al puesto, luego de trascender que un acuerdo del Directorio de la Asamblea Legislativa varió los requisitos de una plaza de chofer para nombrarla a ella en un cargo profesional en el departamento de Prensa y Protocolo del Congreso

Jiménez también integró la comisión que instaló el PAC para analizar el manejo de sus finanzas durante la última campaña electoral, instancia que concluyó que "hubo un despilfarro de recursos".

Dijo que si es electo apostará al diálogo en el partido y a una reorganización de sus finanzas, además de preparar a la agrupación para las elecciones municipales en 2016.

ASPIRANTE A PRESIDENTE DEL PAC, FERNANDO JIMÉNEZ

Los asambleístas del PAC también elegirán este sábado a representantes de comisiones internas, plazas que quedaron vacantes cuando algunos de sus miembros se fueron a trabajar para el gobierno.

La encerrona se realizará en la Conferencia Episcopal en San José.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad