​Ticos dejan la capital para disfrutar de días santos en playas y lugares turísticos

​Empresarios autobuseros reportan aumento de hasta un 70 por ciento en la cantidad de pasajeros que movilizan este Miércoles Santo

01/04/15 | 11:27am

Es Miércoles Santo y eso solo puede significar algo para doña Ana Vásquez: salir de viaje a Quepos para visitar a su familia.

Desde las 7:30 a.m. doña Ana salió de su casa en Santa Ana para tomar un bus en la terminal de Tracopa en San José que la llevará a disfrutar de los restantes días santos con sus seres queridos en playa Manuel Antonio.

La historia de doña Ana se repite una y otra vez entre las cientos de personas que este miércoles llenaron las terminales de buses para salir de la capital con rumbo a playas o sitios turísticos.

El movimiento de personas aumenta hasta en un 70 por ciento el Miércoles Santo según reporta el administrador del plantel de buses de Tracopa, Gustavo Sánchez.

Un equipo de AmeliaRueda.com realizó un recorrido por diferentes planteles de buses la mañana de este miércoles.

En el plantel de Pulmitan de Liberia en Barrio México, las personas hacían fila con maletas y equipaje típico de quien se va de vacaciones.

Cada cinco minutos salían buses, pero en el mismo lapso se duplicaba la cantidad de personas que hacían fila para comprar un tiquete o que esperaba por su transporte.

La administradora del plantel de Pulmitán de Liberia, Lianneth Aguilar, explicó que a las 9:35 a.m. ya se habían movilizado unas 5 mil personas de San José al Pacífico Norte del país.

La empresa estima trasladar durante este Miércoles Santo a unas 15 mil personas de la capital a Liberia.

En el plantel de Empresarios Unidos de Puntarenas la dinámica era la misma, pero la cantidad de personas menor.

El administrador del plantel de Empresarios Unidos de Puntarenas, Roy Vargas, precisó que durante este miércoles saldrán unas cinco mil o seis mil personas al Pacífico Central del país por medio de los servicios de transporte de la firma autobusera.

En la terminal de buses de Tralapa que ofrece servicios a Guanacaste, las filas incluso se prolongaban hasta la calle, aunque los pasajeros reportaron un buen servicio por parte de la empresa, que llenaba un autobús cada diez minutos.

La masiva salida de personas el Miércoles Santo también implica una mayor carga vehicular en las principales carreteras a sitios turísticos.

La Policía de Tránsito mantiene operativos de control de velocidad en diferentes puntos de la Ruta 27 (San José - Caldera), la Costanera Sur (Pozón - Golfito - Paso Canoas), la Bernardo Soto (San José - San Ramón), la Braulio Carrillo (San José - Limón) y otras rutas que comunican con playas y lugares turísticos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad