OIJ investiga quién canceló tiquete de regreso de siria que usó pasaporte robado

Primer resultado de las investigaciones realizadas por el OIJ.

30/11/15 | 09:58am

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga quién y por qué se canceló el tiquete de regreso de la siria que ingresó al país utilizando un pasaporte griego robado.

Las primeras pesquisas arrojan que la mujer viajó con un tiquete ida y vuelta, pero éste quedó sin efecto después de que logró pasar los controles en el aeropuerto Juan Santamaría. El 19 de noviembre fue detenida en un hotel de San José.

El subdirector del OIJ, Gerald Campos, confirmó la información este lunes en el programa Nuestra Voz, donde detalló que la empresa emisora de los tiquetes aéreos es europea.

subdirector del oij, gerald campos

La mujer continúa detenida y está siendo asesorada por profesionales que la Defensa Pública puso a su servicio, indicó Campos.

Lo que los investigadores tratan de determinar es si fue la mujer canceló el tiquete o fue la empresa emisora.

subdirector del oij, gerald campos

La siria ingresó a Costa Rica el 17 de noviembre, después de que trascendió que un grupo de cinco hombres de esa nacionalidad estuvieron 11 días en nuestro país usando pasaportes griegos robados.

Sin embargo, las autoridades no detectaron el uso de esos documentos y se dieron cuenta cuando Honduras los detuvo, atendiendo una alerta de Interpol que se conocía desde Marzo.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad