Tránsito habilita número telefónico para denunciar piques

​Mediante la línea 2222-1201 se realiza la denuncia confidencial

24/04/15 | 10:56am

La Policía de Tránsito habilitó un número telefónico para denunciar de forma confidencial los lugares en los que se realicen piques, informó este viernes el director del cuerpo policial, Mario Calderón, en el programa Nuestra Voz.

La información, que se brinda a través de la línea 2222-1201, permitirá a la Policía de Tránsito planear operativos y coordinar con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público para capturar a los responsables.

Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón

Según datos brindados por el funcionario, durante el primer trimestre de 2015, 672 personas han sido multadas por participar en piques.

En los últimos meses, la Policía de Tránsito ha coordinado operativos en zonas como la ruta 1 (autopista General Cañas), ruta 107 (entre Cacao de Alajuela y San Pedro de Poás), Pacuare y los alrededores del Parque Okayama, en San Francisco de Dos Ríos, entre otras localidades.

"Vamos a mantener esa actitud de presencia y seguimiento y estamos en una labor de identificación de las personas que realizan esas actividades para buscarlos con un proceso penal y judicial de acuerdo con los lineamientos del Ministerio Público", indicó Calderón.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad