Tras 10 años de ausencia, carnavales de San José volverán en diciembre de este año

​Recorrido será del Centro Colón a la Catedral Metropolitana

28/07/16 | 15:29pm

Hace una década los trajes de colores y las comparsas abandonaron las calles capitalinas. Será el próximo 27 de diciembre cuando retornen nuevamente con el regreso de los Carnavales de San José.

El presidente de la Comisión de Fiestas de la ciudad, Jorge Villalobos, indicó que se encuentran seleccionando los grupos que participarán del desfile este año.

El recorrido será desde el Centro Colón hasta la Catedral Metropolitana.

Presidente Comisión de Fiestas de San José, Jorge Villalobos

Con este objetivo este jueves se reunió la comisión encargada, para recibir prepuestas de grupos de comparsas y hablar acerca de las reglas.

Villalobos señaló que habían suspendido este espectáculo en el marco de los festejos de San José debido a que el Festival de la Luz "lo opacó" y se descuidó el contenido del mismo.

La última vez que se realizó fue en 2005. La primera vez que se desistió de la celebración fue en 2006 debido a que entonces no se presupuestó una partida para la celebración y después de una serie de inconvenientes que llevaron a la Sala Constitucional ordenar la suspensión de las fiestas de San José y Curridabat por inseguridad en el campo ferial.

Desde entonces la organización del carnaval pasó a segundo plano y se concentraron los esfuerzos en el Festival de la Luz. Adicionalmente se hizo común que la celebración se trasladara a Desamparados, cantón que acogió el desfile de comparsas.

Para este diciembre todavía se encuentran finiquitando los detalles de la celebración y costos, pero esperan que cuente con gran variedad y representación de grupos artísticos de diferentes partes del país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad