Belén estrena moderno parque comunitario tras alianza entre municipio y empresa privada

​Alcaldía deberá dar mantenimiento a nuevas instalaciones

25/05/17 | 14:54pm

Un esfuerzo conjunto entre la corporación Florida Ice & Farm Co (FIFCO) y la municipalidad de Belén permitió la inauguración este miércoles de un moderno parque comunitario que beneficiará a los vecinos del lugar.

El Parque Echeverría está dotado de zonas verdes, áreas de juego para niños, una cancha multiusos, máquinas para hacer ejercicios y un kiosco para reuniones y actividades de la comunidad.

La gerente corporativa de FIFCO, Giselle Sánchez, señaló que la idea surgió de un acercamiento con la comunidad que reclamaba un lugar para poder disfrutar sanamente y poder hacer ejercicio.

“Nos aliamos con la Municipalidad de Belén que donó el terreno y nosotros no encargamos de la edificación con la mano de obra voluntaria de los colaboradores, por medio de un programa de voluntariado que tenemos”, dijo Sánchez.

El parque tiene una dimensión de 850 metros cuadrados y está ubicado frente a las oficinas administrativas de FIFCO, en el límite entre Belén y San Joaquín de Flores.

“La comunidad escogió qué quería que tuviera el parque que es bastante grande, en una comunidad muy linda y tienen muchos niños los cuales ya están disfrutando de las instalaciones”, apuntó Sánchez.

El Parque Echeverría está adaptado para que tanto menores de edad como adultos mayores y personas con necesidades especiales puedan acceder fácilmente.

“Creo que las empresas debemos entender que los gobiernos locales no pueden hacer las cosas solas, y que debemos apoyarlos, ya que unidos pueden salir cosas lindas como estás de manera rápida y de calidad”, agregó le gerente de FIFCO.

El desarrollo de la obra inició a finales de febrero y conllevó una inversión cercana a los $182.000.

“Es un pequeño pulmón donde los niños y jóvenes pueden hacer deporte sin peligro de que los atropelle un carro. Esperamos que se mantenga así y que la comunidad nos apoye”.

Sánchez explicó que el parque fue entregado a la Municipalidad de Belén que tendrá la responsabilidad de darle el mantenimiento, aunque reconoció que están anuentes a colaborar con los jardines y la pintura.

Fotografías Facebook Municipalidad de Belén

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad