Abrir horario de 7 a.m. en tren de Alajuela entre posibilidades que valora Incofer

​INCOFER analizará demanda durante esta semana

23/01/17 | 16:53pm

El tren de Alajuela podría contar con nuevo servicio a las 7:00 a.m., esto en respuesta a la petición que le han hecho los usuarios al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).

"Lo primero que vamos a ser (para mejor el servicio) es recoger las necesidades de los usuarios y entre esas la más fuerte es poner un tren a las 7:00 a.m.", así lo explicó Christian Vargas, presidente de la entidad, quien también mencionó que están recogiendo las peticiones que hacen los usuarios en las redes sociales.

Vargas considera que ese horario le beneficiaría a todos los usuarios que necesitan llegar a sus trabajos en San José a las 8:00 a.m., una hora muy común de inicio de la jornada laboral, sobre todo en funcionarios públicos.

En caso de darse esa ampliación del horario del tren de Alajuela sería hasta la otra semana, puesto que el INCOFER está en un proceso de monitoreo y análisis de las necesidades de los usuarios.

"Tenemos una capacidad limitada, por eso tenemos que analizar muy bien cuál es el servicios que podemos dar", comentó Vargas.

Este lunes el tren llegó por primera vez hasta la estación ubicada contiguo al hospital de Alajuela, para lo cual se utilizaron dos vagones con capacidad para 200 personas. El horario con que funcionó este lunes fue a las 5:45, 6:00, 8:00 y 9:15.

El jerarca dijo este lunes en Nuestra Voz que otra opción era la de agregar más vagones, hasta cuatro. Sin embargo, cualquier medida en ese sentido se descarta al menos durante esta semana mientras se analiza el comportamiento de los usuarios.

Un cambio que sí se va a aplicar a partir de este martes es que la entrada al tren ya no se va a cobrar en una ventanilla sino mientras los usuarios estén haciendo fila.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad