Tren contará con 11 paradas desde Alajuela hasta San Pedro en servicio que arranca este martes

​Recorrido tardará una hora pasando por Heredia

30/05/16 | 16:55pm

El recorrido del nuevo servicio de tren que ofrecerá desde este martes el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) desde Alajuela hasta San Pedro estará constituida por 11 paradas.

El nuevo servicio saldrá desde la estación de Río Segundo, en la provincia alajuelense, y llegará hasta la Universidad Latina en San Pedro de Montes de Oca. De regreso saldrá de la estación al Atlántico.

La vocera del Instituto, María Fernanda Arias, detalló que en el recorrido se incluyó una nueva estación, la de San Francisco de Heredia, la cual se habilitará también a partir de este martes.

VOCERA DEL INCOFER, MARÍA FERNANDA ARIAS

El costo del viaje será de ¢460 y se realizarán cuatro por día. El primero saldrá desde San José a las 5:00 a.m., luego uno desde Alajuela a las 5:35 a.m., y los otros dos a las 5:35 p.m. de San José y 6:30 p.m. de la provincia de los mangos.

vocera del incofer, maría fernanda arias

El recorrido tardará una hora aproximadamente, indicó Arias, quien sostuvo que la institución está cumpliendo con su promesa de que se daría el servicio a Alajuela en el primer semestre del año.

Los cuatro viajes diarios serán parte de un plan piloto para determinar la frecuencia y cantidad de viajes por día. Según comentó la vocera, en ese lapso los horarios podrían modificarse.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad