Tres esferas precolombinas llegarán este fin de semana a Rey Curré por festival cultural

​Piezas permanecerán en la reserva indígena durante 5 años

24/10/14 | 16:25pm

Tres esferas de piedra precolombinas llegarán este fin de semana a la reserva indígena de Rey Curré en Buenos Aires de Puntarenas, donde serán expuestas durante el XXII Festival Cultural.

La actividad tendrá como lema: Rey Curré/Yímba “territorio indígena por siempre”.

Las esferas se darán en condición de préstamo, por parte del Museo Nacional, y se colocarán en los jardines del Liceo de Rey Curré, a un costado del museo temático indígena.

El objetivo del festival es reforzar la identidad comunal, la convivencia y el compartimiento cultural con los demás pueblos indígenas de la zona.

También con turistas de todo el país y del exterior, explicó el dirigente comunal Uriel Rojas.

dirigente comunal de rey curré, uriel rojas

En esta ocasión, se realizarán concursos y exposiciones de pintura, dibujo y artesanías, habrá competencias de juegos tradicionales, así como venta y preparación de comidas y bebidas propias de la cultura boruca.

Las actividades se concentrarán en el Liceo de Rey Curré y en el salón comunal de la localidad.

Rey Curré se ubica en el Pacífico sur, a 32 kilómetros al sureste de Buenos Aires de Puntarenas, sobre la carretera Interamericana Sur.

Las piezas arqueológicas elaboradas por los aborígenes de antaño permanecerán en esta reserva indígena durante los próximos 5 años.

Los sitios que albergan a las esferas precolombinas del Diquís, en la península de Osa –parecidas a las que se expondrán en Curré- fueron declaradas en junio anterior como Patrimonio de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Además, las mismas piedras fueron declaradas el 30 de julio pasado como símbolo patrio por el Congreso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad