Tres nuevas interlíneas unirán Santa Ana, Moravia y Alajuelita a partir del 15 de enero

​Rutas se sumarán a las que operan desde el 3 de octubre de 2013

24/10/14 | 15:55pm

A partir del jueves 15 de enero del próximo año, los usuarios de buses podrán viajar en las tres nuevas rutas interlíneas que unirán Santa Ana con La Valencia, Escazú con Alajuelita y La Valencia con Alajuelita.

Las nuevas rutas intersectoriales entrarán en servicio un año y tres meses después de las primeras tres que arrancaron el 3 de octubre de 2013 con recorridos entre Desamparados y Moravia, Guadalupe y La Uruca, además de La Uruca-Escazú.

viceministro de transporte terrestre y seguridad vial, sebastián urbina

El viceministro de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Sebastián Urbina, precisó que esta semana se firmó el último de los tres contratos operativos que permitirán poner en servicio las tres nuevas intersectoriales a inicios del próximo año, luego de varias trabas superadas en el último año.

Los contratos establecen que la ruta Santa Ana-La Valencia, que es la de mayor distancia, será operada por cuatro empresas que dispondrán de 12 autobuses para brindar el servicio.

En el caso de las rutas La Valencia-Moravia y Escazú-Alajuelita serán operadas por tres empresas autobuseras que utilizarán seis unidades para cubrir las carreras.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad