Tribunal rechaza denuncia contra Fiscal General por desestimar causa contra Arias en caso Crucitas

​Acción fue planteada por exdiputado socialcristiano Huberth Rojas

03/06/15 | 15:45pm

El Tribunal de Apelaciones de Goicoechea declaró inadmisible este miércoles una denuncia contra el fiscal general, Jorge Chavarría, por desestimar en setiembre del año anterior una investigación contra el expresidente Óscar Arias en el caso Crucitas.

La denuncia fue planteada en febrero de este año por el exdiputado socialcristiano Huberth Rojas (1978-1982), quien acusó a Chavarría de incumplimiento de deberes y pidió a las autoridades judiciales reabrir la causa contra el expresidente Arias.

Rojas indicó que esa denuncia la planteó en febrero ante la Fiscalía de Ética, Probidad y Anticorrupción, pero el caso fue desestimado y por eso lo llevó a apelación.

De acuerdo con el exlegislador, el Tribunal de Apelaciones declaró inadmisible la denuncia porque no demostró en qué le afecta en lo personal la decisión de no acusar a Arias.

Rojas criticó el alegato del rechazo y dijo que como ciudadano tiene derecho a denunciar, aunque no haya una afectación personal.

exdiputado huberth rojas

El Ministerio Público pidió en setiembre del año anterior, por falta de pruebas, desestimar la investigación que hubo contra el exmandatario por una supuesta donación de Industrias Infinito a la Fundación Arias para la Paz.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad