Tributación investiga 26 sociedades en las que aparece inscrito Eduardo Li

14 de las sociedades no aparecen registradas ante el ente recaudador

29/05/15 | 15:25pm

La Dirección General de Tributación Directa (DGTD) investiga desde el pasado 27 de mayo a 26 sociedades en las que aparece inscrito el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li.

Según el subdirector de Tributación, Juan Carlos Gómez, se están haciendo estudios en el Registro Nacional, tras determinar que Li conforma 26 sociedades, de las cuales solo 12 aparecen registradas ante la entidad tributaria.

En algunas de las sociedades Li aparece como tesorero, presidente o secretario, indicó.

"Estamos haciendo estudios de posesión de bienes para cruzarlos con las declaraciones" (tributarias), explicó Gómez.

Dijo que se investiga una casa en Estados Unidos que, al parecer, pertenece a Li para determinar si la ha declarado en el país norteamericano.

subdirector de tributación, juan carlos gómez

Gómez indicó que Tributación tiene un convenio de intercambio de información con los Estados Unidos, por lo que ve probable que ese país les solicitará datos sobre Li en los próximos días.

El subdirector de Tributación agregó, sin brindar más detalles, que también hay varias investigaciones contra la Fedefútbol por los juegos de la Selección contra España, Argentina, pagos a jugadores y técnicos, así como gastos en el Mundial de Brasil 2014, actividades en la que se tuvo que declarar bienes.

Fotografía: Fedefútbol

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad