​Trillo en el Eladio Rosabal Cordero

​Estadio se convierte en un obstáculo para los cartagos. Una vez más, salen de Heredia con una derrota

Luis Chaves

12/10/14 | 09:12am

Club Sport Herediano 1 - Club Sport Cartaginés 0

Gol: Yendrick Ruiz (62”)

En el clásico provincial entre florenses y brumosos empieza a marcarse un trillo. Otra vez se embolsa el Club Sport Herediano los puntos jugando en el Eladio Rosabal Cordero contra el Club Sport Cartaginés.

El partido, bajo una noche fresca y despejada en Heredia, tuvo dos constantes: faltas (sólo en el primer tiempo: Cartago 12, Heredia 8) y poco juego en las zonas que elevan la presión.

Pedro Navarro, el central, tuvo una noche agitada: cinco amarillas y una roja (Andrés Sanabria en el 93”). También un gol anulado a Yendrick Ruiz en el 10” por una posición fuera de juego que van a tener que encontrar en un video de otro partido.

Lo minutos iniciales que Cartaginés empleó en medir la temperatura del rival se fueron extendiendo y el resultado final fue un equipo brumoso con un planteamiento defensivo que ha sido poco habitual, por no decir inédito, en este Torneo de Invierno, que los ha caracterizado justamente por todo lo contrario.


No terminaba todavía el primer tiempo y ya Mauricio Wright sacaba a Carlos Johnson, confiando en Christian Bolaños la pulsión ofensiva que hasta ese momento (minuto 37”) no había mostrado el Cartaginés. Ni iba a mostrar, como se comprobó al hacer los números finales del encuentro.

Herediano tuvo el partido a su favor, aunque tampoco da este resultado para juegos pirotécnicos. Pocos minutos del partido se tramitaron cerca del arco que defendió bien el arquero Alejandro Gómez. El tejido del juego florense fue inteligente, eficaz e incluso elegante en ciertos tramos del partido, pero llegó pocas veces con ese tipo de jugadas que levantan al público del asiento.

Sánchez, Aguilar y Ramírez funcionaron como generadores en la primera mitad. Más adelante, en el segundo tiempo, Jafet Soto movió fichas y siguió apostando por la actitud ofensiva metiendo a Anllel Porras y al mexicano Antonio Pedroza.

Fue de pies de Porras que nació la jugada del gol florense. Recibió por la derecha, con los ojos de la nuca vio pasar a Dave Myrie, se la sirvió para que éste le cruzara un pase-gol a Yendrick Ruiz, que anotó en segundo rebote en la boca del marco.

Cartago apenas reaccionó. Néstor Monge y Carlos Hernández probaron suerte desde fuera del área. Pero nada más. Ni un tiro de esquina a su favor, ni un remate directo.

Con este marcador, Cartago sigue como favorito para entrar en zona de clasificación; Herediano recupera terreno a la vez que se pone al día con el total de partidos jugados.

Fotografía: Club Sport Herediano.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad