Presidente de EE.UU. emitirá nueva orden migratoria tras descartar apelación sobre antiguo decreto

InmigraciónEl decreto suspendido prohibía el ingreso de las personas procedentes de Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak por 90 días

El gobierno del presidente Donald Trump abandonó el jueves su apelación a la decisión judicial que suspendió los efectos de un decreto contra inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana, y señaló que presentará una nueva versión de la medida.

El Departamento de Justicia anunció la decisión en una moción presentada ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito (con sede en California, oeste), y adelantó que el gobierno prepara otro decreto que eliminará los cuestionamientos a su inconstitucionalidad.

Además, el mandatario número 45 de Estados Unidos adelantó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que en la próxima semana emitirá una nueva orden ejecutiva para bloquear el ingreso de inmigrantes y refugiados al país.

"Voy a emitir un nuevo decreto en la próxima semana que protegerá nuestro país de forma amplia", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. El decreto suspendido por la justicia cerraba las puertas a inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana.

El decreto suspendido prohibía el ingreso de las personas procedentes de Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak por 90 días, así como el ingreso de los refugiados de cualquier parte del mundo por 120 días, a excepción de los sirios, cuyo bloqueo era indefinido.