Túnez decreta estado de emergencia tras atentado en hotel​

​Medida otorga poderes excepcionales a la policía y al ejército

AFP

04/07/15 | 09:47am

El jefe del Estado tunecino, Beji Caid Esebsi, decretó este sábado el estado de emergencia, informaron fuentes de la Presidencia a la AFP, después del atentado que acabó con la vida de 38 turistas el 26 de junio.

El estado de emergencia otorga poderes de excepción a la policía y al ejército. La decisión se tomó un día después de que congregaciones religiosas se reunieron en la capital en solidaridad con las víctimas del terrorismo.

Túnez -que se enfrenta desde su revolución a un ascenso de la influencia yihadista, responsable de la muerte de decenas de policías y militares- ha vivido dos atentados revindicados por el Estado Islámico (EI) en tres meses.

Cincuenta y nueve turistas extranjeros han fallecido: 21 en el museo del Bardo en marzo y 38 en un hotel en la costa en Port El Kantaoui, el 26 de junio.

En una entrevista el viernes en la BBC, el primer ministro, Habib Esid, reconoció que la policía había sido demasiado lenta durante el atentado de Port El Kantaoui, la primera confesión oficial de fallos en temas de seguridad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad