Turistas deben informarse sobre principales riesgos en ríos y mar, aconseja Cruz Roja

​Evite el uso de flotadores en las olas y corrientes

01/04/15 | 10:57am

Antes de bañarse en un río o en el mar, asegúrese de identificar las zonas de mayor peligro. Para ello, es necesario consultar a un vecino del lugar sobre los sitios que presentan mayores riesgos.

El vocero de la Cruz Roja, Freddy Román, indicó que es importante conocer en cuáles sitios hay formaciones rocosas, presencia de árboles o animales peligrosos antes de meterse al agua.

Otro factor que se debe consultar es la profundidad del mar o las pozas que se forman en los ríos, ya que a simple vista no son fáciles de identificar.

Vocero de la Cruz roJA, fREDDy Román

Román indicó que las personas que no saben nadar deben evitar sumergirse ríos o playas que desconoce, aunque vaya acompañado, debido a que en una situación de emergencia podría poner en riesgo la vida de ambos.

La Cruz Roja recomienda permanecer dos horas fuera del agua después de consumir alimentos para evitar una indigestión.

El uso de flotadores, troncos o balsas en la corriente de los ríos o en zonas de mucho oleaje también debe evitarse, ya que puede ser arrastrado y sumergido bruscamente en el agua, puntualizó Román.

La Cruz Roja aconseja a los bañistas que ubiquen puestos de atención de la entidad y salvavidas en caso de una emergencia.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad