​Uber comenzará a operar en Costa Rica este viernes

​Aplicación funcionará a partir de las 4 p.m.

Antonio Jiménez y Gustavo Fallas

21/08/15 | 06:59am

Uber, el servicio de transporte privado que se pacta a través de una aplicación celular, comenzará a operar en Costa Rica este viernes 21 de agosto, confirmó la empresa durante el programa Nuestra Voz.

En una entrevista con Amelia Rueda, el gerente de Uber en Costa Rica, Humberto Pacheco, detalló que el servicio se brindará a partir de las 4 p.m.

La tarifa para los usuarios de Uber será de ¢500 para el primer kilómetro y ¢300 por cada kilómetro adicional, detalló Pacheco.

El servicio arrancará en San José, pero con cobertura en el Gran Área Metropolitana.

Gerente Uber Costa RIca, Humberto pacheco.

Pacheco no detalló la cantidad de vehículos que comenzarán a dar el servicio este viernes, pero aseguró que garantizan que los usuarios reciban el servicio cinco minutos después de haberlo solicitado.

Costa Rica se une a 59 países donde opera Uber, cuyo modelo de negocio y éxito entre usuarios desafía los medios tradicionales de transporte público, principalmente los taxis.

Otras ciudades de América Latina donde funciona la aplicación son: Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Panamá, Río de Janeiro (Brasil) y Santiago (Chile).

Su entrada en el mercado generó protestas en ciudades de México, Colombia, Francia y hasta de Estados Unidos, donde se creó la aplicación en el 2009. Las principales críticas son que el servicio opera sin regulación en materia de tarifas y calidad del servicio. En algunas ciudades estadounidenses, también acusan a la empresa de fallar en su proceso de reclutamiento ya que se denunciaron casos de choferes con antecedentes criminales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad