Uber tendrá primer acercamiento con el Gobierno el martes de la próxima semana

​Viceministro de Transportes subrayó que en todo momento se apegarán a la normativa vigente

03/08/15 | 15:56pm

La empresa de transporte privado Uber y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tendrán el martes de la próxima semana un primer acercamiento formal por el interés de la compañía estadounidense de iniciar operaciones en el país.

El viceministro de transportes, Sebastián Urbina, confirmó la solicitud que hicieron personeros de la empresa y añadió que la reunión se llevará a cabo en horas de la mañana, aunque no ahondó en ningún tema puntual que podría ser tratado durante el desarrollo de la misma.

Viceministro de Transportes, Sebastián Urbina

Urbina sí fue enfático en que sin importar la modalidad de operación, la ley es clara en que toda persona o empresa que llegue a trabajar en el país debe apegarse a la normativa correspondiente, y que en el caso de Uber deberá operar bajo los permisos de concesión que les otorgue el Consejo de Transporte Público.

"No sé cómo es que van a llegar a operar, pero está claro que sin importar la modalidad deberán apegarse a la ley. Conforme consigan los clientes o definan cómo es que van a venir a operar se van a definir esos lineamientos", afirmó el viceministro.

Urbina aseveró además que esa es la misma respuesta que como autoridades le han ofrecido a sectores del gremio de taxistas que les han presentado inquietudes sobre Uber.

"En algún momento personeros del Foro Nacional de Taxistas me presentaron sus dudas y preocupaciones y les dije lo mismo, que no podemos especular sobre posibles pero que estamos claros en que todo servicio va a ser regulado por el Consejo de Transporte Público", finalizó.


Uber, la popular pero polémica aplicación que permite a los usuarios rentar un servicio de transporte privado, está presente en 320 ciudades de 58 países del mundo, aunque en muchos de ellos como México, Colombia o Francia ha encontrado una fuerte oposición por parte de las empresas de taxis tradicionales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad