UCR se convertirá en "corral" con animales de granja para recibir a visitantes este domingo

Dueños pueden asistir con sus mascotas

22/04/17 | 15:58pm

A partir de este domingo, el parqueo de la Escuela de Zootecnia de la Universidad de Costa Rica (UCR) se transformará en un corral de animales de granja donde permanecerán en contacto con el público en general hasta el 28 de abril.

Terneras, vacas, caballos, ovejas, cerdos, gansos, un búfalo de agua y peces, serán parte de la exposición que se realizará en la sede ubicada en San Pedro de Montes de Oca. Además, quienes visiten el lugar podrán comprar gallinas, conejos, codornices y hámsters.

La presidenta de la Asociación de estudiantes, María José Hernández, indicó que la idea es que las personas se acerquen con sus mascotas para aprender y disfrutar "queremos que la gente entienda que la zootecnia también incluye el área de mascotas, donde muchos de nuestros colegas trabajan actualmente".

El domingo 23 de abril se dedicará a las mascotas por lo que se realizarán rifas, concursos para las familias y una exhibición de yunta de bueyes.

A partir de las 10:00 a.m se impartirán charlas de nutrición y condición nutricional de los animales.

Cada uno de los días en los que esté habilitado el corral se dedicará a un tipo de animal. Por ejemplo, el 24 d abril será para rumiantes menores, el 25 de avicultura y equinotecnia, el 26 rumiantes mayores, el jueves 27 de acuicultura, apicultura y cunicultura y para terminar, el viernes 28 de porcicultura.

Los animales que participarán en la actividad se mantendrán bajo condiciones óptimas para su estancia, contarán con alimentación y medidas de higiene idóneas.

Los visitantes podrán encontrar puestos informativos, degustaciones y venta de producto de origen animal como la miel de abeja, huevos de codorniz y productos de cabra.

El corral forma parte de la Semana Universitaria. La entrada es gratuita y abierta a todo público de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad