UCR se suma a iniciativa de llevar examen de admisión a comunidades indígenas

​Centro educativo aplicará la prueba de actitud académica a 500 estudiantes indígenas, anteriormente lo ha hecho el TEC

19/09/14 | 16:27pm

La Universidad de Costa Rica (UCR) se sumó a la iniciativa de llevar el examen de admisión a las comunidades indígenas, con el propósito de elevar las posibilidades de esta población a ingresar en la educación superior.

De esta forma acompañará el esfuerzo que realizó durante agosto el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) que aplicó el examen de admisión en ocho colegios ubicados en territorios indígenas.

El antropólogo de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) de la UCR, Johnny Arias, indicó que el proyecto forma parte del Plan Quinquenal para la Inclusión de Pueblos Indígenas en la Educación Superior Pública.

antropólogo ucr, johnny arias

Arias explicó que existe una preocupación institucional por mejorar los servicios que se le ofrece a la población indígena.

Además, la UCR impulsa esta iniciativa para la promoción de los derechos de esta población.

Desde inicios de año, la VAS puso un marcha un proyecto de acompañamiento a estudiantes indígenas que cursan el décimo y undécimo año.

Arias manifestó que esta iniciativa pretende mejorar el rendimiento de estos estudiantes y fortalecer la nota de presentación y la de admisión.

"Nos dimos cuenta que los colegios donde estamos trabajando se encontraban entre los que tenían más bajo rendimiento en todo el país", añadió.

ANTROPÓLOGO UCR, JOHNNY ARIAS

El pasado sábado 30 de agosto se aplicaron las primeras 88 pruebas de aptitud académicas (PAA) a la comunidad indígena de Fila Carbón, en Turrialba. Los próximos 20 y 27 de setiembre se aplicarán en los liceos de Boruca, La Casona, Salitre, Cavagra, Sepecue y Amubri.

En total, 500 estudiantes indígenas realizarán la prueba. La UCR desplazará 14 personas para que apliquen el examen en los territorios indígenas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad