Una copa de 7 kilos y 61 centímetros​ de altura levantará el campeón de la Copa América Centenario

​Trofeo fue presentado este jueves en Colombia

AFP

29/04/16 | 17:18pm

El equipo que conquiste la Copa América Centenario tendrá el honor de levantar un trofeo que pesa siete kilo y tiene 61 centímetros de altura.

El trofeo, diseñado especialmente para esta competición, fue presentado este jueves por la Conmebol en Colombia. El torneo se disputará en Estados Unidos en junio, y uno de sus participantes es la Selección de Costa Rica.

Renvindicación

"Lo que nos corresponde a nosotros ahora es ir con nuestros jugadores y borrar esa historia vergonzosa", dijo en declaraciones a medios colombianos el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, quien expresó que la CopaAmérica Centenario tiene un "toque especial" para poder reivindicar la imagen de la organización luego de las acusaciones de corrupción de los que han sido blanco varios federativos.

El escándalo de corrupción en el fútbol mundial en el cual estuvo envuelta la FIFA golpeó con fuerza a la Conmebol: los tres antecesores de Domínguez están bajo proceso de la justicia estadounidense.

El paraguayo Nicolás Leoz cumple arresto domiciliario en Asunción, mientras que el uruguayo Eugenio Figueredo está preso en su país y el también paraguayo Juan Ángel Napout se encuentra en libertad bajo fianza en Estados Unidos.

Todos ellos estuvieron vinculados a casos de sobornos por derechos de televisión de competiciones sudamericanas, de las cuales hacía parte la CopaAmérica.

Para el vicepresidente de la Conmebol y presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún, "en Conmebol tenemos que empezar a hablar de fútbol (...) hay una decisión muy clara y una intención de que Conmebol vuelva a retomar el posicionamiento que merece".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad