UNA ofrece su campus para despedir fallecidos de mortal percance de bus

Viaje no era oficial, ni organizado por la entidad.

20/10/16 | 15:25pm

Tras el trágico accidente en Nueva Cinchona de este jueves, donde 12 exfuncionarios de la Universidad Nacional (UNA) perdieron la vida, el rector de dicho ente educativo, Alberto Salom, ofreció el campus para velar los cuerpos.

“La Universidad Nacional solidaria como es, ha ofrecido a la Asociación de Funcionarios Pensionados nuestra hospitalidad para velar los cuerpos a partir del momento que ellos indiquen”, afirmó Salom en conferencia de prensa la tarde de este jueves.

El jerarca también confirmó que se trataba de 20 mujeres y 11 hombres que pertenecían a la Asociación de Funcionarios y Profesionales de Heredia.

Igualmente, dio una lista con el nombre de 14 personas que se encontraban en el autobús, aunque no logró precisar en qué estado se encuentran.

Salom explicó que se trató de un viaje no oficial, tanto que se alquiló un bus particular. "Este viaje fue organizado por ellos mismos".

La excursión, de un día, salió la mañana de este jueves a un costado de la UNA en la cuidad florense, para visitar la zona de Guatuso y convivir con una comunidad indígena del lugar.

"Ellos estaban realizando un viaje de solidaridad con costarricenses, los indígenas Maleku", detalló el funcionario quien añadió que este tipo de actividades son muy frecuentes en la Asociación, debido a que se encuentran muy bien organizados.

La tarde de este jueves las autoridades judiciales se encontraban todavía realizando las pesquisas forenses, por lo que no se ha decidido aún si se efectuará un homenaje en el centro universitario o si cada familia velará los cuerpos en sitios privados.

Fotos UNA.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad