Brigada de la UCR promoverá voluntariado de estudiantes para ayudar en seis comunidades josefinas

​FEUCR lanzó el pasado jueves un formulario para reclutar colaboradores

23/07/17 | 11:02am

Un grupo de estudiantes se encuentra en el proceso de conformación de una 'brigada' que impulsará proyectos en seis comunidades de San José como resultado de un convenio entre la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) y la municipalidad capitalina.

Los proyectos están divididos en las áreas de medio ambiente, sociedad y urbanismo, según explicó a AmeliaRueda.com el presidente de la FEUCR, Gregory Garro, y se pondrán en marcha a partir de agosto próximo, según las necesidades que el ayuntamiento identificó en Barrio Cuba, Barrio Córdoba, La Carpio, Lomas del Río, Barrio Bolívar y Barrio Luján.

Para ello, la Federación inició el pasado jueves el reclutamiento de estudiantes para que participen como voluntarios de la iniciativa, misma que se extenderá hasta el 6 de agosto.

La primera etapa de la iniciativa que la organización estudiantil presentó al Concejo Municipal se desarrollará hasta final de año.

El líder estudiantil adelantó que dentro de las actividades en las que participarán estarán el apoyo a un grupo pro bandera azul en Barrio Córdoba, a través de la elaboración de campañas y planes ambientales, mientras que en Lomas del Río trabajarán directamente con el CEN-CINAI, en temas más sociales debido a la situación de vulnerabilidad que se vive en la zona.

La facultad de Bellas Artes y la de Arquitectura comandarán el rescate de espacios públicos como parques, donde además se presentarán espectáculos de los grupos artísticos de la UCR.

Garro mencionó que en el voluntariado se contará con la ayuda de estudiantes que cursan carreras de ciencias sociales y ciencias de la salud, pero recalcó que la convocatoria es abierta, por lo que cualquier alumno de la UCR puede participar de la cooperación.

"La idea es que la Federación siga haciendo esto de forma periódica. En este primer momento es con la Municipalidad de San José por un tema de acercamiento geográfico, pero posteriormente, la Universidad de Costa Rica tiene sedes y recintos en todo el país y la idea es que estos proyectos de voluntariado con distintos actores institucionales del país también se repliquen", declaró el presidente de la FEUCR.

Por ello, Garro aspira que la iniciativa se expanda con oportunidades de mejora a municipios en Puntarenas, Guanacaste y Limón.

El Ayuntamiento capitalino estará a cargo de temas logísticos como transporte, alimentación y materiales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad