Segundo distrito con más asaltos en San José albergará nueva parada de busetas heredianas

30 mil pasajeros utilizan este servicio público diariamente

26/09/14 | 11:57am

Los usuarios de las busetas heredianas están molestos e insatisfechos por el cambio de la parada en San José, que se trasladará al costado oeste del parque frente al Ministerio de Salud -distrito Hospital- a partir del lunes 29 de setiembre.

Datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) respaldan la alarma de los pasajeros. El distrito Hospital de San José -donde se ubicará la nueva parada de las busetas heredianas- es el segundo del cantón central josefino donde ocurren más asaltos y hurtos. La parada actual, está en el distrito merced -50 metros al sur del costado este del edificio principal del Banco de Costa Rica en la Avenida Segunda-, que ocupa el tercer lugar en esta misma estadística. Con el cambio, los usuarios tendrán que caminar 600 metros más para tomar el bus.

SUBJEFE DE LA FUERZA PÚBLICA DE SAN JOSÉ, FRANCISCO CORDERO

SUBJEFE DE LA FUERZA PÚBLICA DE SAN JOSÉ, FRANCISCO CORDERO

El subjefe de la Fuerza Pública de San José, Francisco Cordero, anunció que preparan un dispositivo especial a partir del 29 de setiembre para brindar más vigilancia en las nuevas paradas de las busetas heredianas. Además de oficiales, la zona cuenta con monitoreo por medio de cámaras de vigilancia del sistema R2 Police.

20 usuarios de las busetas heredianas consultados por AmeliaRueda.com expresaron este viernes su incomodidad y molestia por el traslado de la parada en San José. Coincidieron en que la nueva ubicación es más peligrosa, principalmente en horas de la tarde.

Las busetas heredianas operan la ruta 400 entre San José y Heredia por la autopista General Cañas y mueven a diario 30 mil pasajeros, según datos del Consejo de Transporte Público (CTP).

La encargada de Inspección y Control del CTP, Aura Álvarez, explicó que el traslado lo aprobó la Junta Directiva del Consejo el pasado miércoles 30 de julio y se implementará a partir de las 4 a.m. de este lunes 29 de setiembre.

Álvarez explicó que el cambio de una parada se realiza bajo criterios viales y de ubicación, pero reconoció que no se incluye la opinión de los usuarios.

En este caso, los criterios que tomaron en cuenta fueron las presas que generaban los buses en la Avenida Segunda y calle 4 en el centro de San José y el mal estado de las vías cercanas a la parada.

ENCARGADA DE INSPECCIÓN Y CONTROL DEL CTP, AURA ÁLVAREZ

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad