​Vacaciones en Semana Santa no son obstáculo para vivir la fe, dice religioso

Asegura que es necesario buscar espacios para la reflexión, pero reconoce que es importante descansar

Luis Zárate

26/03/15 | 15:00pm

Tomar unos días de vacaciones en Semana Santa no es malo y no es un obstáculo para vivir la fe, dijo este jueves el hermano de la orden de La Salle y futuro rector de la universidad del mismo nombre, Álvaro Rodríguez, en una entrevista en el programa Nuestra Voz.

Incluso, los fieles pueden tomar unos minutos el Jueves o Viernes Santo para reflexionar.

Religioso de la Hermandad de La Salle, Álvaro Rodríguez

"La realidad es que en un mundo tan acelerado en el que vivimos mucha gente no tiene tiempo suficiente para descansar y la Semana Santa se convierte en un tiempo adecuado para vacacionar, creo que no hay obstáculos para que la fe se viva desde un espacio recreativo", comentó.

Admitió que en tiempos pasados ciertas prácticas, como las tradicionales procesiones, eran muy importantes, pero actualmente el ambiente "cambió" y ahora para algunas personas ya no lo son. Por ello, optan por buscar un lugar para descansar.

RELIGIOSO DE LA HERMANDAD DE LA SALLE, ÁLVARO RODRÍGUEZ

A pesar de esta tendencia, siempre es importante buscar espacios para reflexionar y tener en cuenta los verdaderos motivos de estos días, "sobre todo agradecer a nuestro Señor por haber dado la vida por nosotros", expresó el religioso.

Lamentó que en ocasiones se reduce la religión a ciertas prácticas, "pero va mas allá" y se debe tomar en cuenta la espiritualidad.

Rodríguez pasó 56 años fuera de Costa Rica al servicio de Hermandad de La Salle, realizó estudios en Italia y España, sirvió en Honduras y en Guatemala, donde trabajó con los indígenas en la fundaciones de escuelas para la formación de profesores.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad