Vaticano publica guía para permitir la comunión a divorciados vueltos a casar

​Conservadores consideran que volverse a casar implica una infidelidad.

medios internacionales

14/01/17 | 15:34pm

El periódico oficial de El Vaticano, el Observatorio, publicó el viernes una guía completa sobre las nuevas reglas para permitir a los divorciados vueltos a casar "reencontrarse" con la Iglesia Católica, y abrirles las puertas a la comunión.

Las pautas van más allá de lo que el propio papa Francisco ha dicho.

La iglesia maltesa dijo que si un católico en una nueva unión civil cree, después de un camino de discernimiento espiritual en busca de la voluntad de Dios que él o ella puede estar en paz con Dios, "él o ella no puede ser excluido de participar en los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía".

La Iglesia católica hasta ahora ha defendido que los católicos divorciados solo pueden recibir el sacramento si reciben una anulación de su compromiso o un decreto de la Iglesia de que su unión fue inválida, situación que ocurre con muy poca frecuencia.

Además, para la Iglesia volver a contraer matrimonio mediante un acto civil implica adulterio.

Al respecto, en su documento de 2016 "La alegría del amor", Francisco dijo que los pastores deben ayudar a los católicos individuales a determinar lo que Dios les pide. Utilizando lenguaje vago y notas de pie de página, vinculó tales discusiones de conciencia con el acceso a los sacramentos. Los obispos malteses han ido más allá y dicen claramente que si se cumplen ciertas condiciones, estos católicos no pueden ser excluidos de los sacramentos.

En otro apartado, Francisco argumentó que abstenerse del sexo puede poner en peligro la fidelidad y el bien de los niños en el nuevo sindicato. Los obispos malteses, encabezados por un antiguo peso pesado del Vaticano, el arzobispo Charles Scicluna, fueron más allá diciendo que en realidad podría ser "humanamente imposible" vivir como hermano y hermana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad