Venezuela firma acuerdo con Trinidad y Tobago para explotar yacimientos de petróleo y gas

​En visita de Maduro a Puerto España también se suscribieron convenios para que las islas exporten bienes al país suramericano

AFP

24/05/16 | 09:40am

Venezuela y Trinidad y Tobago firmaron este lunes acuerdos para facilitar la explotación conjunta de yacimientos de petróleo y gas, durante una visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Puerto España.

Maduro y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, también suscribieron convenios para exportar bienes a Venezuela, así como un acuerdo destinado a realizar patrullajes marítimos e intercambiar inteligencia contra el narcotráfico y el terrorismo.

Maduro arribó a Puerto España con una amplia comitiva que incluyó al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, para finiquitar los acuerdos en los que se ha trabajado desde que Rowley asumió en Trinidad y Tobago, hace ocho meses.

El mandatario venezolano fue recibido con una guardia de honor, pero en las cercanías se escuchó a manifestantes venezolanos gritar consignas en su contra, al tiempo que golpeaban ollas.

En conferencia de prensa, Maduro declaró que las conversaciones fueron "muy fructíferas" y confirmó la creación de un fondo para fortalecer el comercio bilateral, que permita la exportación a Venezuela de productos como arroz, salsa de tomate, carne de cerdo, pollo y mantequilla, que escasean en ese país.

Rowley, por su parte, señaló que las conversaciones fueron productivas y dijo que ambas partes han acordado la repatriación de presos para que cumplan la condenas en su país de origen.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad