​Viajes de Uber se incrementaron en un 80% durante protesta de taxistas, afirma empresa

​Compañía regaló viajes desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. del lunes

02/02/16 | 09:57am

Mientras grupos de taxistas se lanzaron a la calle en protesta contra Uber, esta compañía regaló todos los viajes y esa medida le permitió incrementar sus viajes en un 80 por ciento, sin detallarlos números absolutos.

Así lo indicó a AmeliaRueda.com la gerente de comunicaciones para Centroamérica y el Caribe de Uber, Rocío Paniagua. El incremento, explicó, es en comparación con el lunes de la semana anterior

Protesta y reacción

Con el fin de presionar al gobierno para que tomara acciones contra la presencia de Uber en el país, decenas de taxistas, desde las 6 a.m. del lunes, desfilaron hasta Casa Presidencial, en Zapote. En su trayecto ocasionaron presas y el malestar de otros choferes.

Como respuesta, Uber anunció viajes gratis de hasta ¢15.000 para usuarios registrados o aquellos que nunca hubiesen utilizado el servicio. La promoción se extendió desde las 10 a.m. hasta la 6 a.m.

El movimiento de protesta delos taxista finalizó a las 3 p.m., luego de que sus representantes se reunieran con autoridades del gobierno.

En el encuentro no se llegó a un acuerdo, pese a que el gobierno sostiene que el servicio de Uber es ilegal, por tanto, los taxistas anunciaron que tomaran medidas legales y que realizarán otra manifestación el 8 de febrero.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad