​Viceministro Gustavo Mata es el nuevo Ministro de Seguridad

Nuevo jerarca tiene tres décadas de experiencia como investigador en la policía judicial

05/02/15 | 10:51am

El viceministro de Unidades Regulares de Seguridad Pública, Gustavo Mata, es el nuevo Ministro de Seguridad. El nombrambiento lo oficializó este jueves en conferencia de prensa el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Mata quien asumió el Viceministerio para acompañar a Celso Gamboa durante su gestión, recibió la oferta para asumir la cartera de Seguridad Pública tras la renuncia de Gamboa.

Mata recibió este miércoles la oferta oficial del gobierno para asumir el cargo de Ministro de Seguridad. Su nombramiento se anunció en la sede de esa institución en Barrio Córdoba en San José, dos días después de que el presidente Solís confirmara la salida de Celso Gamboa, quien asumirá como subjefe de la Fiscalía General y mano derecha del Fiscal General, Jorge Chavarría.

Gustavo Mata fue investigador del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Turrialba y Cartago, además fungió como jefe de la Sección de Delitos Contra la Propiedad y de la sección de Investigaciones Criminales.

En el 2012 fue subdirector del OIJ y se pensionó el 30 de enero del 2014 luego de tres décadas de servicio como policía judicial e investigador.

En una conferencia de prensa el 12 de mayo del 2014, tras asumir como Viceministro de Seguridad, Mata afirmó que estaba muy satisfecho y que quería retribuirle al país desde ese cargo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad