Vicepresidenta del PAC deberá rendir cuentas ante asambleístas por aceptar plaza en el Congreso

​Kattia Martín asegura que su nombramiento es legal

25/10/14 | 15:30pm

La vicepresidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC), Kattia Martín, deberá rendir explicaciones ante la Asamblea Nacional de la agrupación política por aceptar una plaza en el departamento de Prensa y Protocolo del Congreso.

A esta plaza le cambiaron los requisitos para poder nombrar a Martín y el Directorio Legislativo lo aprobó así.

26 asambleístas, de 41 presentes, aprobaron este sábado una moción para que Martín brinde explicaciones.

La exdiputada y excandidata a la vicepresidencia de la República en la campaña de 2006, Sadie Bravo, dijo que el nombramiento de Martín roza los estatutos y el Código de Ética del PAC.

Bravo informó que también se presentaron otras tres mociones.

Una de ellas para que Martín renuncie a la plaza legislativa, otra para que se separe del cargo de Vicepresidenta del PAC y la última para que el presidente del Congreso, Henry Mora, explique ante el Tribunal de Ética del partido porqué avaló el nombramiento.

"Él es nuestro diputado -en alusión a Mora- y la forma en que ha actuado no está acorde con nuestras costumbres", manifestó Bravo.

Al cierre de esta publicación, los asambleístas no habían votado esas mociones porque iniciaron la elección de varios puestos vacantes en comisiones internas de la agrupación.

Martín, quien ejerce interinamente la presidencia del partido, dijo que está dispuesta a rendir las explicaciones e insistió que su nombramiento está apegado a la legalidad y que "obedece a criterios de idoneidad".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad