Videojuego de fútbol permitirá a estudiantes de 40 colegios públicos conocer más sobre finanzas

BAC Credomatic y MEP firmaron alianza para llevar programa a centros educativos

25/09/14 | 11:58am

Un nuevo videojuego de fútbol enseñará a estudiantes de 40 colegios públicos sobre finanzas personales de una manera innovadora y divertida.

Se trata de Fútbol Financiero, un software educativo ideado por BAC Credomatic y Visa, que se empezará a implementar en colegios del país a partir de este jueves, tras un convenio firmado entre esas entidades privadas y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

El lanzamiento se realizará este jueves a mediodía en el Colegio José María Castro Madriz.

gerente del programa de responsabilidad social del bac credomatic, elena galante

De acuerdo con la gerente del Programa de Responsabilidad Social de BAC Credomatic, Elena Galante, en el juego se elige la dificultad (principiante, intermedio, avanzado), los equipos y el módulo (individual y frente a frente). Una vez iniciado el encuentro, se le hace varias preguntas a los jugadores sobre conceptos de finanzas. Conforme se acerta, se avanza hasta hacer un gol.

Según explicó Galante, el objetivo del software es acercar a los estudiantes a las finanzas, una asignación que muchos consideran dificultosa o exclusiva para especialistas.

"La idea es que ellos puedan saber cómo se hace un presupuesto, el cálculo del crédito y cuáles son los conceptos financieros básicos, pero de una manera divertida y entendible", dijo Galante.

La viceministra de Educación, Alicia Vargas, explicó que el convenio aplicará en 40 centros públicos en donde se imparte el programa Finanzas para la vida.

"Este un programa que desarrolló el MEP en conjunto con BAC Credomatic para fortalecer los conocimientos de los jóvenes para que sepan cómo llevar a cabo un mejor manejo de las finanzas", destacó Vargas. Este programa funciona desde 2013 y para ello el BAC Credomatic capacitó a 500 profesores para impartir la asignatura.

viceministra de educación, alicia vargas


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad