"Violeta al fin", una historia de libertad y rebeldía en la vejez, comienza su rodaje en el país

​Drama de 90 minutos utilizará locaciones de San José

09/02/16 | 18:35pm

Violeta al fin cuenta la historia de una adulta mayor de 72 años que lejos de sentarse a ver pasar los últimos años de su vida, adopta un aire de libertad y rebeldía, para encontrar su propia versión de la vejez.

Es así como la actriz costarricense, Eugenia Chaverri encarna el papel de Violeta, una mujer que pese a estar en una edad madura goza de buena salud y energía para emprender diversos planes de vida, en un rodaje que arrancó este martes en el país.

actriz principal, eugenia chaverri

"Para mi ha sido como un premio de vida poder realizar este trabajo", dijo Chaverri, quien aseguró poseer similitudes - no solo por la edad- con el personaje.

Violeta al fin utilizará locaciones reales en San José. La meta es aprovechar el ambiente original de la ciudad, "el ritmo cotidiano, y la belleza de lo cotidiano", según la productora.

El drama de 90 minutos será producido por la argentina naturalizada mexicana Laura Imperiale y tendrá la coproducción de Producciones La Tiorba S.A. y Videotek S.A. de Costa Rica, así como Cacerola Films S.A. de C.V., de México.

Chaverri trabajará junto a Gustavo Sánchez Parra mexicano que encarnará el papel del profesor Rivera.

Sánchez ha trabajado en más de 35 películas tanto mexicanas como internacionales, entre ellas Man on Fire, Los Tres Entierros de Melquiades Estrada de Tommy Lee Jones, La Leyenda del Zorro de Martin Campbell, y Rabia de Sebastián Cordero.

La experiencia de Sánchez es una garantía para Chaverri, quien actuará a su lado por primera vez.

Según Chaverri, ya tuvo un acercamiento con el actor mexicano con quien ya ha ensayado y a quien describió como una persona abierta y "llevadera".

actriz principal, eugenia chaverri

En el filme participará la costarricense Hilda Hidalgo como guionista, directora y productora, quien en el 2009 debutó con el largometraje Del amor y otros demonios basado en la novela homónima de Gabriel García Márquez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad