Visitantes tendrán nuevas rutas turísticas en Osa hechas por emprendedores

​‘’Caminos de Osa’’ se inaugurará a partir de octubre

26/06/15 | 17:25pm

Un tour al estilo "Camino Inca" en Perú o el de Santiago de Compostela se hará en la Península de Osa, en la Zona Sur, a partir de octubre de este año.

Se trata de "Caminos de Osa" un proyecto que busca que comunidades como Drake, El Progreso, Puerto Jiménez, Rancho Quemado y La Palma no sean solo lugares de paso para los turistas, sino que se conviertan en pueblos que puedan emprender a través del turismo rural.

La iniciativa es desarrollada por empresas privadas en conjunto con el gobierno, las cuales se encargan de involucrar a aquellos pequeños emprendedores de la zona.

La idea es que el turista tenga "un peregrinaje vivencial de la mano de las comunidades, que puedan caminar con excazadores de la zona, exoreros, que puedan tener en cinco días y cuatro noches una experiencia que no van a tener en ninguna otra parte", dijo el director de la compañía RBA, Daniel Villafranca, quien es uno de los gestores de la iniciativa.

Cada una de las tres rutas tendrá un concepto distinto, mezclando buceo, caminos que se recorrerán a caballo, comidas típicas, tour nocturno, entre otros.

Los nombres aún están en proceso de ser definidos, pero por ejemplo, habrá un trayecto llamado la "Ruta del Agua".

El proyecto nació en junio de 2014 y este viernes se graduaron los primeros 23 emprendedores de "Caminos de Osa". En agosto iniciará un nuevo grupo.

Los organizadores prevén que el tour completo tendrá un costo que ronda los $500 y no necesariamente se tienen que hacer los cinco días, sino que puede empezar en otros trayectos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad