Volkswagen ​deberá pagar unos $15.000 millones por caso de motores trucados

Acuerdo también incluye el pago de multas a las autoridades estadounidenses de protección del ambiente

AFP

27/06/16 | 17:10pm

El fabricante de automóviles Volkswagen tendrá que pagar alrededor de 15.000 millones de dólares para evitar un proceso en Estados Unidos por vender autos diésel con motores trucados, informó este lunes la agencia Bloomberg.

La semana pasada, una fuente cercana al caso judicial había indicado a la AFP que la propuesta que el grupo alemán iba a presentar a la justicia este martes incluiría 10.300 millones de dólares en indemnización a los automovilistas y financiamiento de un fondo medioambiental.

Según la agencia Bloomberg, el acuerdo también incluye el pago de una multa de 2.700 millones de dólares a las autoridades estadounidenses de protección del medioambiente y 2.000 millones de dólares para financiar el desarrollo de tecnologías de emisiones limpias.

El grupo que instaló un software que trampeaba los sistemas de control de emisiones en cerca de 600.000 automóviles en Estados Unidos, desembolsaría otros 400 millones de dólares a varios estados de ese país, según Bloomberg.

La presentación de este plan de la empresa a la justicia debería cerrar un largo y complicado proceso de negociaciones entre el gigante alemán y las autoridades estadounidenses pero no acabará totalmente con las causas judiciales en la que está involucrado Volkswagen.

El grupo, que es dueño también de las marcas Audi, Porsche y Seat, enfrenta una investigación penal del departamento de Justicia y varias demandas colectivas.

Volkswagen admitió haber instalado software para alterar los datos de emisiones en 11 millones de motores diesel en el mundo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad