Proyecto que permite a adultos mayores vigilar seguridad vial en escuelas recibe aval de comisión

​Postulantes tendrán llevar capacitación y someterse a pruebas médicas

24/01/17 | 14:53pm

Ayudar a cruzar la calle, solicitar a los conductores que se detengan para que los estudiantes puedan pasar y mantener el orden en los alrededores de los centros educativos son las tareas que podrán asumir adultos mayores si prospera una iniciativa de ley.

Se trata del expediente 19.724 que este martes aprobó de manera unánime la Comisión Legislativa de Juventud, Niñez y Adolescencia.

El diputados del Partido Restauración Nacional y promotor de la iniciativa, Fabricio Alvarado, explicó que la intención de este proyecto es permitir a los adultos mayores mantenerse activos y a la vez colaborar con la seguridad vial de los estudiantes.

El expediente establece que el trabajo se haría de manera voluntaria. Los postulantes tendrían que llevar una capacitación en materia de seguridad a cargo de la Escuela Nacional de Policía y realizarse pruebas médicas que comprueben su buen estado físico y psicológico.

La intención es que los adultos mayores también brindar charlas a los estudiantes sobre este tema y otros de interés como prevención de la violencia y consumo de drogas.

La iniciativa pasará ahora a la corriente legislativa para encontrar un lugar en el Plenario para su votación. Alvarado adelantó que promoverá entre los jefes de fracción que se aparte una semana antes de que finalice el periodo de sesiones extraordinarias en abril para debatir este y otros proyectos vinculados con la niñez y adolescencia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad