WhatsApp compartirá con Facebook números telefónicos de usuarios

Importante cambio en su política de términos de uso y privacidad.

Medios Internacionales

25/08/16 | 07:15am

El servicio global de mensajería WhatsApp comenzará a compartir con su filial Facebook el número telefónico de sus usuarios, así como datos sobre cuánto y cómo utilizan la aplicación. Así se anunció este jueves en un comunicado.

La medida significa que los usuarios de WhatsApp recibirán más publicidad dirigida, aunque no en el servicio de mensajería propiamente. La empresa le llama "mejorar la eficacia publicitaria sirviendo anuncios que sean más relevantes para los usuarios de Facebook". Además, pretenden combatir abusos y mensajes no deseados en WhatsApp.

Con más de 1 billón de usuarios y propiedad de Facebook desde 2014, el servicio de mensajería anunció un cambio en sus términos de uso y política de privacidad que contempla este intercambio de información con la red social.

Otras empresas filiales de Facebook, como Instagram, podrán usar asimismo la información de Whatsapp para "actividades diversas", como sugerir qué cuentas seguir.

Los usuarios de WhatsApp no podrán negarse a que Facebook conozca su número de teléfono y sus patrones de actividad en la aplicación. Sí recibirán a partir de este jueves una notificación alertándoles que tienen hasta 30 días para aceptar los nuevos términos de política o dejar de usar el servicio.

Una vez que aceptan, tienen 30 días más para optar por no compartir con Facebook datos para "mejorar experiencias respecto a anuncios y productos".

Este es el primer cambio de la política de privacidad del servicio en cuatro años.

WhatsApp garantiza que los mensajes cifrados continuarán siendo privados y que no venderá, compartirá o dará el número de teléfono de los usuarios a los anunciantes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad