Zapote cierra con 58 multas por fumar en campo ferial y menos contaminación de alimentos

Solo dos chinamos enfrentaron cierres por problemas con comida

04/01/15 | 18:26pm

58 personas fueron multadas por fumar en el campo ferial de Zapote durante las dos semanas de festejos populares, y se presentaron menos problemas de contaminación que hace un año, según confirmó este domingo el director del Área de Salud Central Sur, Guillermo Flores en el último corte dado a conocer las 6:00 de esta tarde.

Director del Área de Salud Central Sur, Guillermo Flores

En cuanto al fumado, las sanciones se impusieron entre el 25 de diciembre de 2014 y el 4 de enero de 2015. Los multados deberán pagar ¢59 mil, por lo que el Ministerio de Salud espera recaudar poco más de ¢3,4 millones.

De acuerdo con Flores las multas fueron resultado de una mayor fortaleza en la inspección del cumplimiento de la Ley 9028, que prohíbe fumar en sitios públicos.

Respecto a los cierres solo dos chinamos fueron clausurados momentáneamente por vender comida contaminada, pero lograron reanudar operaciones luego de entregar un plan.

Además se decomisaron 200 kilos de pollo y carne por estar vencidos y 100 kilos adicionales en vegetales y alimentos preparados.

DIRECTOR DEL ÁREA DE SALUD CENTRAL SUR, GUILLERMO FLORES

Flores resaltó que en términos generales el balance de las fiestas es positivo, ya que se registraron menores niveles de contaminación de alimentos, de ruido y más limpieza en el campo ferial.

El año anterior el 18 por ciento de los chinamos presentaron problemas contaminación mientras que este año fueron solamente el 6,7 por ciento.


Por su parte, en los festejos se cerraron seis bares por problemas de ruido, aunque todos se reabrieron tras presentar un plan remedial.

"Hay un balance positivo a la fecha en cuanto al ruido, ya que los dueños de bares y chinamos posterior a los cierres modularon el ruido y eso se mantuvo bajo tomando en cuenta las condiciones de Zapote", aseguró Flores.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad