Sutel llama la atención a telefónicas por ventas callejera de líneas celulares
La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) llamó la atención a las empresas de telefonía celular (ICE Kölbi, Movistar y Claro) luego de que recibieron denuncias por venta callejera de líneas celulares.
Si bien, la venta de líneas en la calle no es ilegal, se debe conocer la cédula de los compradores para que la línea pueda ser activada.
En un recorrido realizado por el centro de San José, un equipo de AmeliaRueda.com encontró puestos improvisados que brindan líneas ya activadas. Los vendedores alegaban que las líneas estaban a nombre de la empresa que les distribuye a las tarjetas.
El vocero de la Sutel, Eduardo Castellón, explicó que como mínimo se deben solicitar los números de cédula para registrar las líneas celulares.
Cuatro vendedores de líneas comentan que para poder activar las líneas telefónicas ellos deben llamar al operador y suministrar el nombre, la cédula y la residencia del comprador.
En el caso de Movistar, el vocero Matías Señorán explica que ellos venden lineas sin activar, eso sí, cuando la persona desea hacer la primer llamada, ésta es redireccionada automáticamente al call center para que sea activada correctamente.
Se intentó contactar a personal tanto de ICE Kölbi como de Claro sin embargo no contestaron las llamadas ni mensajes.
Follow these topics: En Detalle, Yo Consumidor







