¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Delegaciones de Guaidó y Maduro chocan por control de embajada venezolana en Costa Rica

​Encargada de negocios designada por Maduro asegura haber denunciado un supuesto asalto de la sede diplomática ante la Casa Amarilla

Las delegaciones diplomáticas de Juan Guaidó y Nicolás Maduro se enfrascaron este miércoles en una disputa por el control de la embajada de Venezuela en Costa Rica.

Después de que la misión designada por el presidente interino de la nación sudamericana anunciara que tomó el control de la sede, situada en Los Yoses, San José, representantes del chavismo se apersonaron al lugar y se increparon con opositores del régimen.

En las afueras del edificio y en medio de un tumulto, la encargada de negocios designada por Maduro para su segundo mandato, Norma Borges, quien carece del reconocimiento del Poder Ejecutivo, aseguró haber denunciado un supuesto asalto ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC), por parte de la delegación liderada por la representante de Guaidó, María Faría, acreditada en el país.

Lea: Representantes de Guaidó toman control de embajada de Venezuela en el país.

"Agradezco el apoyo y la solidaridad con el pueblo de Venezuela, ya que como ustedes han visto, aquí, desde tempranas horas, ha habido aquí una violación, un asalto, una intromisión y ellos se sienten apoyados por el Gobierno de Costa Rica. Se siente apoyado por la Policía de Costa Rica, yo quiero informa a la opinión pública que somos víctimas de un asedios", declaró Borges ante los medios.

"De aquí no nos movemos. Aquí no es una cuestión de que venga esta señora a gritar alarados, que vengan ellos de guapos a tomar la sede. No, aquí no es una cuestión de eso. No queremos un show aquí, como ellos han propiciado, un show mediático. No lo queremos. No vamos a caer en sus provocaciones, tampoco", añadió la mujer.

El zafarrancho en las afueras de la embajada ameritó la presencia de oficiales de la Fuerza Pública, quienes debieron atender principalmente la presencia de un grupo de costarricenses que increparon a los venezolanos y pronunciaron insultos xenófobos.

La Cancillería de Costa Rica informó a través de su oficina de prensa que a las 11:30 a.m. de este miércoles se referirá a los hechos ocurridos en una conferencia de prensa.

Lea: Gobierno da 60 días a diplomáticos de Nicolás Maduro para dejar Costa Rica.

Lo anterior luego de que Costa Rica reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela, al tiempo que rechazó el segundo mandato de Maduro, alegando que las elecciones recientes carecieron de garantía y transparencia.

Luego de esta acción, el Estado costarricense desconoció a la delegación chavista y desde el viernes anterior, la Casa Amarilla remitió un plazo de 60 días a la delegación chavista para abandonar el territorio nacional.

Mediante una carta se le comunicó de la decisión a Nabil Moya, Angélica Ramírez y Nelly de la Mata Ovalle, representantes anteriormente acreditados.