Cargando

Alajuelense cierra puertas del Morera a equipo financiado por régimen de Ortega

​Los manudos niegan que su estadio será la sede del Walter Ferretti

Liga Deportiva Alajuelense afirma que cerró las puertas del Alejandro Morera Soto al equipo nicaragüense Walter Ferretti, el cual pretendía disputar la primera ronda de la Liga Concacaf Scotiabank 2018 en agosto próximo en el estadio rojinegro.

El club de Managua es conocido por ser el cuadro de la Policía Nacional de ese país, que es parte del Ministerio de Gobernación, un órgano del gobierno del presidente sandinista Daniel Ortega. La Policía Nacional ha sido el brazo opresor del régimen durante el conflicto que vive Nicaragua desde hace tres meses y que ha dejado más de 350 muertos.

Según un comunicado enviado por la Concacaf el viernes 22 de junio de este año, el estadio Morera Soto "será el anfitrión del partido entre el CD Walter Ferretti y el Club Franciscain (Martinica). El partido está programado para el miércoles, 8 de agosto a las 8 p.m. ET (6 p.m. local)".

El partido no se puede disputar en Nicaragua debido, precisamente, a los problemas políticos que atraviesa el país del norte, en síntesis: las protestas contra el gobierno de Ortega, donde la oposición piden la salida del mandatario.

El Walter Ferretti también anunció en su perfil de Facebook que utilizaría el Morera Soto.

"En un inicio ellos tenían que hacer el pago correspondiente del alquiler del estadio, pero el depósito no se dio. Y luego la dirigencia valoró unos temas de fondo y decidió no prestar el estadio", comentó el jefe de prensa manudo, Ferlin Fuentes a DeportesAR.

A pesar de ello la página de la Concacaf mantiene el partido para el Morera Soto en la respectiva programación. Además de este encuentro, también está el del miércoles 1 de agosto entre el Diriangen FC nicaragüense recibiendo al Club Deportivo Universitario (PAN) en el estadio Eladio Rosabal Cordero, del Herediano.

Por su parte, el gerente del Walter Ferretti, William Dávila, le aseguró al diario La Prensa que ellos tienen un compromiso por parte de Alajuelense.

"No nos han notificado oficialmente (la negativa a alquilarles el estadio). Por razones obvias de respeto, nos tienen que comunicar oficialmente. Además que hay un compromiso (de ellos) con la Concacaf. Inclusive estamos por firmar un convenio de ayuda mutua. Mientras no me notifique oficialmente, eso es chisme”, afirmó el directivo.

DeportesAR envió unas consultas sobre este tema a la organización de Concacaf, sin embargo, a la hora de publicar la nota no se tenía respuesta.

Fotos tomadas del Walter Ferretti y Policía de Nicaragua.