Cargando

Costa Rica lleva su delegación más grande a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina

​17 deportistas costarricenses estarán participando de la tercera edición de este evento

Costa Rica estará presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud con 17 deportistas, su delegación más amplia comparada con las dos ediciones anteriores.

El tercer certamen de estos juegos se realizarán en Buenos Aires, Argentina, desde este sábado 6 al jueves 18 de octubre.

En la primera oportunidad que se disputaron las justas en Singapur de 2010 Costa Rica estuvo representada por cinco deportistas y para Nanjing (China) 2014 fueron solo tres.

En esta oportunidad estarán participando Karina Dyner, en esgrima y quien será la abanderada; Criforth Fallas y Alexandre Lezcano, voleibol de playa; Camila Montoya, gimnasia artística; Beatriz Padrón y José David Solís competirán en natación y Mauricio Lizano en atletismo, dio a conocer el Comité Olímpico Nacional (CON).

Además asistirá el equipo de fútbol sala que contará con los guardametas Gabriel Garro y José Mairena, y los jugadores Josué Chavarría, Yosel León, José Pablo Madriz, Sebastián Mora, Jafeth Carvajal, Dilan Báez, Kevin Vado e Iván Corrales.

"Estoy muy emocionada (..) cuando compita daré mi más grande esfuerzo", afirmó Dyner, de 16 años de edad, quien actualmente es la campeona nacional en esgrima.

El primer costarricense en competir será José David Solís este domingo a las 7 a.m.

Más de 4 mil atletas de 206 países estarán compitiendo los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. En total se estarán disputando 32 deportes y hay 1.250 medallas en juego.

Costa Rica solo tiene una presea en este evento y fue en Singapur gracias a la judoca Andrea Guillen, quien obtuvo bronce en un torneo por equipos de países.

Foto cortesía CON.