Cargando

Leo Chacón renuncia al descanso

​Tras sexto lugar en Xterra Hawái, triatleta se alista para Ruta de los Conquistadores

Tras la competencia más "extenuante" en su carrera, como él mismo la calificó, Leonardo Chacón prácticamente renunció al descanso pues se alista desde ya para afrontar la Ruta de los Conquistadores, evento de ciclismo de montaña más exigente que se realiza en el país.

Chacón llegó este miércoles al país luego de sumar un sexto lugar el domingo en la Mundial Xterra en Hawái, donde tocó su límite y hasta terminó recibiendo asistencia.

Ahora el tico apunta a la Ruta, que inicia el próximo jueves 3 de noviembre y acabará el sábado. En esta competencia el tico espera sacarle provecho para mejorar ciertos detalles en ciclismo de montaña, donde no es especialista.

"Más que buscarlo como competencia porque vamos contra especialistas, es un evento que todo mundo alguna vez en su vida quiere hacer", comentó Chacón, quien entre risas dice que su reto será poder terminarlo.

Leo tenía entre sus planes iniciar sus "vacaciones" --tiempo de descanso-- tras el Xterra, ya que lleva desde diciembre del año pasado realizando competencias internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Pero decidió postergarlas por una semana para estar en la Ruta.

"Ahora tengo que exigirme a mí mismo para día del arranque estar listo. Debo cuidarme físicamente, mantener buena hidratación, comer bien, no hacer mucho loco con los entrenamientos y sobre todo lograr un descanso de calidad de aquí a la primera etapa", explicó.

Competencias en 2017

Para final de año Leo espera descansar, que es fundamental, y ajustar la agenda de competencias para 2017 con su entrenador canadiense, Cliff English.

Aunque es claro que estará participando más en competencias con formato de larga distancia.

"Tenemos un objetivo claro para 2017 y es movernos para los triatlones de larga distancia, por ahí que los entrenamientos empezarán a ser enfocados en media maratón y maratón, pero no me apresuro", dijo.

Otra de sus metas será realizar un Mundial de 70.3 km o medio ironman (1,9 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo, y 21,1 km de correr).

Tokio 2020

Tras competir en Londres 2012 y Rio 2018 siendo triatleta, todavía Leo no define si buscará realizar una marca como maratonista para Tokio 2020.

Chacón afirma que primero quiere participar en carreras para evaluar qué tan competitivo puede llegar a ser, y ahí tomar una decisión.

"No quisiera pensar en eso. Falta mucho, tal vez en el momento en que se vaya acercando el tiempo límite verá si puedo llegar hacer la marca", aseguró.

Fotos Facebook de Leonardo Chacón