Cargando

Parque La Libertad es casa de nueva rampa de skate desde este sábado

Uso de la plataforma será regulado

Los amantes del skate tienen un nuevo escenario donde practicar su deporte desde este sábado. Se trata de la nueva rampa ubicada en el Parque La Libertad, en Desamparados.

La plataforma fue parte de la exposición “Number 03-16 (A.FANAL) de la serie "Historia Sobre Ruedas" y que se exhibió en la Sala 1 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) durante los meses de junio y agosto del año anterior, con el fin de establecer un paralelismo entre la historia del arte contemporáneo y la historia del skateboarding.

La rampa fue diseñada por artista el puertorriqueño, Chemi Rosado-Seijo.

La plataforma fue acoplada para convertirse en la nueva invitada de dicho parque. La Escultu-Rampa de la exposición tenía una medida de 16 metros de largo, 8.5 metros de ancho y 3 metros de alto; mientras que la "nueva" cuenta con 12 metros de largo y 2 metros de alto; esto para garantizar la seguridad de los deportistas.

El nuevo escenario para la practica del skate se encuentra ubicada en un sector bajo techo y su uso regulado, afirmó el gestor de Juventudes del Parque La Libertad, Luis Acuña.

“Los chicos y las chicas van a tener un espacio seguro y en buenas condiciones para la práctica del skate pues el Parque cuenta con un sistema de seguridad y con una lógica de convivencia que lo garantiza. Además a través de la rampa y del skate mismo, tendrán la posibilidad de enterarse de los distintos servicios que brinda el Parque para su desarrollo personal y vincularse a los programas si así lo desean”, explicó Acuña.

Como parte de su lanzamientos este sábado se realizó una campeonato de la marca Element, la encargada de apoyar económicamente en las modificaciones para poder ser utilizada. El torneo reunió a niños y jóvenes, quienes compitieron en las categorías amateurs, femenino y open.

De ahora en adelante las personas que deseen formar utilizar la rampa deberán presentarse a la oficina del Eje de Promoción y Desarrollo Comunitario del Parque para la acreditación correspondiente que les permitirá disfrutarla de manera gratuita durante un periodo de tres horas diarias.

El horario oficial será de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Escultu-Rampa se utilizará también como espacio alternativo para las lecciones de skate que se imparten en el Parque desde el 2013 y que actualmente cuentan con 17 estudiantes entre los 6 y los 12 años.

Foto tomada de Element y MADC.