No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
mapa costa rica

Casos de
coronavirus
en Costa Rica

Confirmados

Muertes

Suspendida vuelta ciclística femenina a Costa Rica por decreto de uso de calles aprobado por Solís

Falta de tiempo para declarar de interés público competencia fue una de las causas 

La Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) anunció la suspensión de la Vuelta Ciclística Femenina de Costa Rica debido al decreto ejecutivo firmado por el expresidente Luis Guillermo Solís que prohibe la utilización de las rutas nacionales para todo tipo de evento deportivo, lúdico, cívico o cultural.

La directriz presidencial (N.4086) entró a regir el 16 de marzo e impide utilizar carreteras como la Ruta 32, General Cañas, la vía Heredia-San José, las Interamericanas Norte y Sur y hasta un total de 170 rutas nacionales.

La única forma que tenía la FECOCI para conseguir el permiso era mediante la declaratoria de interés nacional por parte del Instituto Costarricense de Deporte y la Recreación (ICODER), sin embargo, el tiempo no fue suficiente para cumplir con todo el trámite ya que la carrera estaba para iniciar el 14 de junio de este año.

"Solicitamos la declaratoria al Consejo Nacional de Deportes y al Consejo de Gobierno, necesitábamos que ellos lo aprobarán. Pero con el cambio de Gobierno se trabó en el camino", afirmó el presidente de la FECOCI, Juan Manuel González.

Las cartas con las solicitudes fueron enviadas el 4 de marzo y luego el 19 y 20 abril.

El jerarca explicó que una vez aprobada por ICODER, todavía quedaban más trámites pendientes como llevarlo a la Ingeniería de Tránsito para que ellos dieran el visto bueno.

"Un trámite de esos dura 2 o 3 meses, y nosotros no podemos jugarnos la posibilidad de confirmar la competencia y luego quedar mal", mencionó González.

La Federación envió este lunes, tiempo límite para no sufrir castigo, a la Unión Ciclística Internacional (UCI) la documentación de la cancelación de la competencia.

Los miembros de la Federación, que ya había invitado a los equipos de Colombia, México, Guatemala y Panamá para esta competencia, se reunirá en estos días para buscar alguna nueva fecha.

Foto tomada del Facebook de FECOCI.