1.100 jóvenes se gradúan este martes con el programa Empléate

Un grupo de 1.100 jóvenes se graduarán este martes con el programa Empléate y podrán salir al mercado laboral a ofrecer sus servicios profesionales.

La información la brindó el ministro de Trabajo, Olman Segura, durante una entrevista en el programa Nuestra Voz este martes.

Detalló que se graduarán en aplicaciones informáticas, soporte técnico, telecomunicaciones, redes, edición y animación en 3D. También, diseño y desarrollo web, contabilidad, refrigeración e inglés para call centers.

Ministro de Trabajo, Olman Segura

En octubre de 2011, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje, inició el programa Empléate y dos años después graduará a estos jóvenes. Actualmente, hay 19 centros más que facilitan a los jóvenes la inserción en el mercado laboral y los capacita en diferentes disciplinas.

Segura dijo que los jóvenes salen al mercado con mucha ilusión y manifestó que la ceremonia de graduación la aprovechan como una oportunidad de presentarse a las empresas y conseguir empleo.

MINISTRO DE TRABAJO, OLMAN SEGURA