Policías instalan 10 comedores para perros callejeros de San Pablo de Heredia

​Puntos de ubicación serán vigilados por cámaras para evitar envenenamiento

07/04/18 | 11:45am

Los perros callejeros del cantón de San Pablo de Heredia cuentan desde este viernes con alimento gratis gracias a que los policías municipales construyeron 10 comedores públicos a base de tubos.

La iniciativa nació como parte del una estrategia en lucha contra el maltrato animal, según el director del proyecto y jefe de los policías municipales de dicho cantón, Luis Moncada. En los cursos de seguridad ciudadana que imparten a las comunidades, una persona se les acercó y les comentó la idea.

Al conocer la propuesta, los oficiales decidieron empezar primero con charlas en escuelas que enseñen a evitar la problemática, paralelo a ello, ejecutaron un programa de castración para perros callejeros, y ahora implementarán de dichos comederos.

Cada uno de ellos está ubicado en un lugares estratégicos que cumplen con dos condiciones: la primera es que sea un lugar donde hayan bastantes perros. La segunda es que estén situados donde las cámaras de seguridad puedan vigilarlos. Lo anterior para evitar el envenenamiento, contaminación o daño del alimento.

Para la compra del material y la comida para perros, los oficiales del municipio recolectaron dinero entre ellos, pero esperan que para las siguientes ocasiones la comunidad colabore a llenarlos.

Los tubos que están decorados "uniformados" son los que representan a los policías, mientras que otros llevan huellas de perro dibujadas y representan a la comunidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad