No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

10 de 11 feriados en 2018 caen día entre semana

​El 15 de setiembre será sábado

10 de los 11 feriados estipulados por ley caerán algún día entre semana este 2018, alegrando a más de uno que aprovecha estas fechas para darse una escapada a la playa o simplemente descansar.

Solo el Día de la Independencia se escapa de la tendencia de la mayoría pues se celebrará un sábado.

Por otra parte, el 12 de octubre, aunque caerá un viernes, el Código de Trabajo establece que debe trasladarse al lunes siguiente. Este será el único feriado que permitirá los llamados fines de semana largos.

El 1 de enero del 2019 también será un día entre semana.

Repase a continuación cómo queda el calendario de feriados para este 2018.

Pago no obligatorio

Con excepción del 2 de agosto y el 12 de octubre, todos los feriados se pagan. Si se trabajan, se pagan doble (siempre y cuando el trabajador desee hacerlo). En esas fechas las horas extra reciben pago triple.

En el caso de los días anteriormente mencionados los patronos que paguen los salarios de manera quincenal o mensual y los comercios que paguen semanalmente, deberán cancelarlo, se trabaje o no. Se hace doble si voluntariamente se decide hacerlo.

En cambio, los empleadores (menos el sector comercial) que paguen de forma semanal, es decir, que lo hagan únicamente por el día trabajado, no deberán pagarlo. Si se labora en esas dos fechas, los trabajadores recibirán el pago de la jornada sencilla.

Si tiene dudas sobre el cumplimiento de sus feriados, puede hacer las consultas a la línea telefónica del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social: 800-TRABAJO (800-872 2256) o escribirles en su página de Facebook.