No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

10 empresas nacionales y extranjeras concursarán para reparar Circunvalación

​Ministro aseguró que solo se invitó a participar a constructoras que mostraron un interés formal al MOPT 

Una decena de empresas constructoras, nacionales y extranjeras, concursarán para reparar el hundimiento en el carril de Circunvalación, en Hatillo 8.

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Pedro Castro, este viernes en el programa Nuestra Voz.

Castro explicó que la información del concurso se divulgará este viernes y por tratarse de una emergencia se realizará únicamente por invitación.

MINISTRO Pedro Castro

Es decir, solamente se enviará la invitación a las empresas que mostraron su interés formal al MOPT.

La Junta Directiva de Conavi avaló la apertura del concurso el jueves anterior y la recepción de ofertas se cerrará el próximo viernes.

Castro dijo que recibieron dos ofertas: una para un puente, de Constructora Codoxa, que trabaja en el puente sobre el río Virilla, y otra para una alcantarilla abovedada, pero no reveló el nombre de la empresa que la formuló.

Castro dijo que la adjudicación se hará a la empresa que garantice que las obras no interrumpirán el paso a los conductores, independientemente de si es una alcantarilla o un puente. Además, a la que presente una solución técnicamente sostenible, mediante la cual se permita evacuar el agua que pasa por el sitio en un plazo de al menos 50 años.