10 empresas nacionales y extranjeras concursarán para reparar Circunvalación

Una decena de empresas constructoras, nacionales y extranjeras, concursarán para reparar el hundimiento en el carril de Circunvalación, en Hatillo 8.

Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Pedro Castro, este viernes en el programa Nuestra Voz.

Castro explicó que la información del concurso se divulgará este viernes y por tratarse de una emergencia se realizará únicamente por invitación.

MINISTRO Pedro Castro

Es decir, solamente se enviará la invitación a las empresas que mostraron su interés formal al MOPT.

La Junta Directiva de Conavi avaló la apertura del concurso el jueves anterior y la recepción de ofertas se cerrará el próximo viernes.

Castro dijo que recibieron dos ofertas: una para un puente, de Constructora Codoxa, que trabaja en el puente sobre el río Virilla, y otra para una alcantarilla abovedada, pero no reveló el nombre de la empresa que la formuló.

Castro dijo que la adjudicación se hará a la empresa que garantice que las obras no interrumpirán el paso a los conductores, independientemente de si es una alcantarilla o un puente. Además, a la que presente una solución técnicamente sostenible, mediante la cual se permita evacuar el agua que pasa por el sitio en un plazo de al menos 50 años.