Evacuan a más de 10 mil personas por erupción de volcán en Indonesia

Emergencia​En 2014, el Sinabung provocó la muerte de 16 personas

Más de 10.000 habitantes de zonas aledañas al volcán Sinabung, al oeste de Indonesia, fueron evacuadas desde el comienzo del mes de junio, a raíz de violentas erupciones.

Unos 7.500 habitantes abandonaron su domicilio en los últimos días tras varias erupciones, dijo un responsable de la agencia nacional de catástrofes naturales.

Todas las personas evacuadas fueron alojadas en edificios públicos o lugares de culto en Kabanjahe, una ciudad a una decena de kilómetros del volcán, en la isla de Sumatra.

El martes, Sinabung registraba una importante actividad volcánica, con proyección de cenizas calientes, piedras y humo hasta de tres kilómetros de distancia.

"Pueden pasar semanas antes de que el volcán se calme. Por el momento es muy peligro para la gente que vive en las cercanías. Por eso evacuamos la zona", aseguró una de las responsables de la agencia.

En febrero de 2014, una erupción del Sinabung causó la muerte de 16 personas.

Ese volcán es uno de los 129 volcanes activos en Indonesia, un archipiélago situado en el "cinturón de fuego del Pacífico".

El volcán Merapi, el más activo del país, situado en la gran isla de Java, cuya cima culmina a 2.900 metros de altitud, registró desde el 2010 una serie de erupciones que han provocado la muerte de 350 personas.